Estoy en la redacción de la agencia de noticias donde este verano realizo mis prácticas, y la tarde está siendo bastante movida debido a un accidente de autobús en Jaén, donde al menos 6 personas han perdido la vida.
Tal vez a muchos les ha pasado desapercibido, pero en Andalucía desde hace poco más de dos meses las noticias de emergencias (accidentes de tráfico o laborales) tardan poco en llegar a las redacciones, o al menos mucho más rápido que antes.
Esto se debe principalmente a que la Consejería de Gobernación, de la que depende el número de emergencias 112, ha puesto en marcha un servicio mensajes de móviles por el cuál que se avisa a los periodistas cuando sucede algo 'noticiable'. Así que esta tarde llegó un sms: Varios heridos al volcar un autobús en Jaén.
Bueno, aquí más o menos os explico este nuevo sistema que hace que toda información del 112 rule mucho más rápido en las redacciones.
Pronto será la Policía la que avise, luego será en los juzgados, y en tonces ya todo será a base de comunicados y avisos...tan triste como volcar comunicados de la Junta...
1 comentario:
y luego pones a tres becarios a encajar esos comunicados en retículas generadas por un programa informático y ya está, el periódico hecho.
el futuro está en los gabinetes, artacho (para quien no se monte una empresa tan molona como la nuestra, claro).
¡Comenta!