La escandalosa noticia del sillín de bici salta a los medios. Hoy la Agencia EFE da el siguiente teletipo:
01/11/2007 11:55
SEV-SUCESOS-MULTA
La Policía multa a un joven por riesgo de usar el sillín de su bici como arma
Sevilla, 1 nov (EFE).- La Policía Local de Sevilla ha multado a un joven por el riesgo de que utilizase el sillín de su bici como arma, durante un incidente cuando los agentes intentaban evitar las concentraciones de jóvenes para hacer "botellona".
Según han informado a Efe los afectados, el incidente ocurrió en la noche del pasado 29 de septiembre en la Alameda de Hércules, cuando la Policía se incautó del sillín y abrió una denuncia por "Ocupación de armas ilegales o sin justificar documentación", que tiene una multa aparejada de hasta 700 euros.
El propietario sostiene que llevaba el sillín en la mano sin intención de agredir a nadie, sino que siempre lo hace porque "es extremadamente fácil sacarlo" de su ubicación en la bici y de esta manera evita que se lo roben.
Pese a ello, la Policía abrió un expediente en el que da cuenta de la ocupación de "un sillín de bicicleta negro con vástago metálico".
"Preguntado por qué portaba el arma, responde que lo hacía para evitar su sustracción", precisa el documento policial.
El incidente comenzó cuando la Policía Local intentaba disolver a un grupo de jóvenes que se agolpaban a la puerta de un bar y el denunciado salió del local, con su sillín en la mano, para interesarse por unos amigos que se habían enzarzado en una discusión con los agentes.
Según este joven, la Policía interpretó su intervención como una una actitud agresiva, por lo que pidió la identificación a todo el grupo y se incautó del sillín, diciendo que "podía agredir a un compañero con él", sostiene el denunciante.
En su denuncia, que ha colgado en el blog de la Asamblea por el Libre Uso de los Espacios Públicos, el joven asegura que unos días después acudió a recuperar su sillín en el depósito de armas de la Policía, donde le dijeron que "no se encontraba allí".
Los miembros de la Asamblea afirman que disponen de grabaciones de teléfonos móviles con el desarrollo del incidente
0 Comentarios:
¡Comenta!