Ya me lo imagino. Bertín Osborne, al más puro estilo Lluvia de Estrellas, con su smoquin, aparecerá en nuestras pantalla, delante de una foto del desierto de Los Monegros. De pronto, todo se empieza a llenar de humo y Bertín dice..."Y los Monegros serán a partir de ahora... Gran Scala". Desaparecerá el desierto y veremos como de la arena surgen 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, 500 comercios, un campo de golf, un hipódromo, una plaza de toros, un cámping, réplicas de las pirámides egipcias, de los templos romanos y hasta una del Pentágono que servirá de hotel para Spyland, un parque sobre espionaje.Una maravilla señora, que le traigo una maravilla¡Vocearán por todas partes políticos y empresarios, anunciado que esto serviará para desarrollar, empleo...bla,bla,bla...
Una inversión de 17.000 miillones para convertir Los Monegros en Las Vegas 2. Tal vez por eso los Ecologistas encontraban trabas para que fuese Parque Natural.
Pero vamos, los promotores ya han dicho que esperan no encontrarse con la oposición de grupos ecologistas. Hombre, claro que no¡¡¡¡Por Dios, con la cantidad de empleo y dinero que esta horterada dará¡ Además, si se encuentran con tal oposición ¿Qué pasaría?
Ya sé que el Ebro lleva mucha agua, y que los Aragoneses, decían que su territorio se estaba despoblando, que no tienen tanto turismo como la Costa de Levante, y que el agua del trasbase la querían para regar campos de golf. Pues algunos de esos aragoneses que se negaban al trasbase, yo también, quieren el agua ahora El Gran Scala, otros, espero, que se nieguen a esta locura y pelotazo ludourbanístico.
Los ecologistas dicen que el agua del macrocomplejo se les quitará a los agricultores. A los agricultores y a la naturaleza. Tant Expo Zaragoza, tanto cambio climático, y ahora llegan con sus carteras abiertas y ni Expo del Agua ni Hostias. Yo he hecho mi cartel en oposición. Espero que os guste.
Ahora que la costa es irrecuperable, vamos a por el interior. No al Gran Scala
0 Comentarios:
¡Comenta!