skip to main | skip to sidebar

Francisco Artacho, @artatxo

Periodista, sobre todo en prensa escrita. Pasé por El Correo de Andalucía, Agencia EFE, Cadena Ser, Localia, Público y Viva Sevilla. Ahora buscando de nuevo trabajo. Mientras tanto, el Becario en Bici

Etiquetas

LGTB Queer Sevilla Vivienda agustín gómez arcos benamejí ley antibotellón manifestaciones obituarios películas periodismo personal política recomendaciones religión trabajo universidad vacaciones vida videos

Archivo

miércoles, 30 de enero de 2008

Muere Paco Vidarte a los 37 años de edad


El sevillano Paco Vidarte, Doctor en filosofía por la Universidad de Comillas y profesor titular en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha muerto hace unas pocas de horas en Madrid, ciudad en la que residía, a los 37 años de edad debido , como él bien explica en su blog a una enfermedad que le diagnosticaron... "En septiembre de 2007 un linfoma, especie de cáncer del sistema linfático, enfermedad bastante chunga asociada ocasionalmente a portadores del VIH. A mí me vinieron las dos cosas de golpe. En este momento me encuentro en pleno tratamiento de quimioterapia y he bajado un poco la marcha de mi vida en todos los aspectos. Mientras siga actualizando esta página y pudiendo mostrar algunas fotos de en lo que me estoy convirtiendo, o de lo que ya era y ahora aparece sin maquillaje, será buena señal"

Paco Vidarte ha sido un conocido activista por los derechos LGTBQ. Por suerte, sus experiencias han quedado recogidas en uno de su libros "Ética Marica: Proclamas libertarias para una militancia LGTBQ". Entre otros muchos trabajos, Vidarte ha impartido diversas conferencias donde aplicaba lecturas queer a las manifestaciones culturales (cine, internet, psicoanálisis, etc..)

Casualmente dos buenas amigas me regalaron hace menos de un mes el libro al que hago referencia, como pequeño homenaje me dormiré leyéndolo. Espero que donde haya ido Paco haya muchos maricas y que se lo pase en grande.

Publicado por Francisco Artacho a las 0:50  

Etiquetas: obituarios, Queer

3 Comentarios:

Anónimo said...

muy bonito tu homenaje

(lo siento)

30 de enero de 2008, 20:21  
Anónimo said...

Paco era grande y único,al igual que sus textos, llenos de vitalidad. No creo que con Ética marica consigas conciliar el sueño. No es un texto para dormir, sino un dispositivo para despertar. Y su lectura es imprescindible.
Para algunos, ahora que se ha ido, el mundo no volverá a ser el mismo. Sólo nos quedan sus textos.

10 de febrero de 2008, 21:53  
Antonia said...

Illo actualiza el blog!!!!!

11 de febrero de 2008, 22:57  

¡Comenta!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
 

Creative Commons License Usa Firefox