Hace poco veíamos a unos cuantos famosos presentando PAZ, una plataforma de apoyo a Zapatero. Entre ellos estaba el que se autodenomina "anarquista" Joaquín Sabina, el 'gran actor' Fran Perea, el popular Jesús Vázquez, o la chica yeyé.
Pues bien, Izquierda Unida y lu líder, Gaspar Llamazares, ha sido respaldado por cientos de representates de la cultura. Entre los asistentes al acto de esta tarde se encontraban las actrices Pilar Bardem, Asunción Balaguer y Petra Martínez; los actores Juan Diego, Enrique Simón, Guillermo Toledo y Juan Margallo; la escritora Almudena Grandes, el cantautor Luis Pastor.
Todos ellos, junto a otros 200 compañeros del mundo de la cultura, han firmado el manifiesto 'Con orgullo democrático', de adhesión a IU y a la candidatura de Llamazares. Entre los firmantes están los actores Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Carlos Iglesias, Federico Luppi y Guillermo Montesinos; los novelistas Benjamín Prado, Eduardo Mendicutti y José Luis Sampedro; el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo; la actriz y dramaturga Cristina Rota; el cantautor Ismael Serrano; el poeta Luis García Montero; las actrices María Galiana, Mercedes Sampietro; y la cantante Massiel. Profesores de universidad, catedráticos, sociólogos, periodistas, músicos e historiadores completan la lista de firmantes.
Las comparaciones son odiosas, pero donde esté Juan Diego Botto que se quite Fran Perea.. Lee aquí la crónica completa del acto, en el que intervinieron el actor Juan Diego, Asunción Balaguer, Luis Pastor y Almudena Grandes.
Por cierto, el otro día La Sexta ofreció el programa Poner la cara, que vi con bastante interés pero que me decepcionó bastante. La verdad que era puro morbo, por saber a quién vota el famoso de turno y que nunca lo había manifestado públicamente. Pero la mayoría de ellos ya lo habían hecho antes de alguna forma, y los que no, como Chenoa, decía no tenerlo claro "por el momento". Lo único que se pudo salvar un poco fue el reportajito de famosos o rostros populares que dieron su respaldo a un partido u otro en las primeras elecciones democráticas tras la dictadura.
0 Comentarios:
¡Comenta!