Estimados amigos, ¿sabéis qué?Que seguiré contando cosas, porque es lo que más me gusta, y porque no sé el motivo, pero cada día me pasa algo digno de contar.
Sin ir más lejos, hace 10 minutos que he ido al Corte Inglés que hay junto a mi casa para comprar un cargador para el móvil, que estoy sin batería, y ya he perdido dos cargadores. Total, que no tenía el de clavija fina para Nokia, y me acabo de quedar sin batería y mi compañero de piso se ha ido a la playa y se ha llevado el suyo.
La dependiente de telefonía móvil me informa de que están agotados, y entonces el mundo se me ha echado encima. ¿Qué hago yo sin móvil?, es más, ¿qué hago yo sin móvil un viernes por la noche? Es que es algo fundamental, ya me veía yo en Itaka con una libretilla para apuntar los teléfonos de los pipiolos que pueda conocer.
Pero la dependiente, una mujer de unos 35 ó 40 años, morena y poco maquillada me dice "¿Tienes cargador de los antiguos?, pues entonces llévate un adaptador, así te sale más barato". En ese momento por poco le doy un beso. Le dí las gracias por la idea, ya que me había solucionado el problema. Pago con la tarjeta y le devuelvo la bolsa donde me había puesto la cajita con el producto. Es que el tema de las bolsas de plástico me parece uno de los delitos ecológicos más grandes que existen. ¿Cuántas bolsas de plástico se gastan a diario?
Con la felicidad de un problema resuelto me dirigo hacia las escaleras mecánica. De pronto otra dependienta, rubia de bote y pintada como una puerta me persigue y me pregunta varias veces "¿desea algo?" Le contesto que no, que ya llevo lo que quería, y le enseño mi cargador. Para mi sorpresa va la tia y me dice con cara de superioridad y desprecio:
-¿Y dónde está la bolsa donde te han metido el cargador?
-"No, es que no me gusta llevar bolsa, por cuidar del medio ambiente"
- "Ah, pues aunque la tires cuando salgas la tienes que llevar, si no...".
- Sorprendido y un poco cabreado, le enseño con orgullo mi ticket de compra y le digo , "ya, pero usted ni El Corte Inglés me van a obligar a usar bolsa"
- Ella, todo ofuscada me dice "ah, pues entonces te pueden llamar la atención, como te la he llamado yo".
- Yo todo digno y orgullo de mí le digo, "ya, pero como no tengo nada que ocultar pues me da igual". Adiós, buenas noches, y piense en verde. Mi cara de "ahí te quedas, rubia de bote", ha sido lo más.
Buenas noches, y piensa en verde
2 Comentarios:
yo uso todas las bolsas que me dan,es decir llevo las mias para evitar que me den otras,es mi forma de ser" verde"
cuidate
joder xaxito lo q no te pase a tii!! hija puta!!
nosotros somos de los que vamos al dia con la bolsa del piedra...es lo que hay
y menos mal que lo cuentas, porque me encanta leerte siempre
¡Comenta!