skip to main | skip to sidebar

Francisco Artacho, @artatxo

Periodista, sobre todo en prensa escrita. Pasé por El Correo de Andalucía, Agencia EFE, Cadena Ser, Localia, Público y Viva Sevilla. Ahora buscando de nuevo trabajo. Mientras tanto, el Becario en Bici

Etiquetas

LGTB Queer Sevilla Vivienda agustín gómez arcos benamejí ley antibotellón manifestaciones obituarios películas periodismo personal política recomendaciones religión trabajo universidad vacaciones vida videos

Archivo

viernes, 11 de febrero de 2011

Trabajar en un Call TV: ¿mal visto por la profesión?

En las última semana la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid contrató como coordinadora cultural a una chica que apareció en la portada de Interviú ha estado presente en todos los medios.


La primera vez que leí la noticia llamó mi atención. Varios días después los medios siguen dándole vueltas al asunto, destacando que Cintia Martínez salió en bolas en la citada revista, o bien que la chica presentaba un Call TV.



Parece que trabajar de modelo o de presentadora de un Call TV son motivos suficientes como para que parezca que esta chica es tonta, una enchufada o que está ahí por estar buena. Supongo que por eso es noticia. Yo no sé si la chica entró por su físico, por su capacidad de trabajo o por qué carajo entró. Tampoco ninguno de los medios de comunicación que han sacado la noticia han demostrado ningún tipo de irregularidad en su contratación. ¿Hubiera sido noticia si la chica hubiera trabajado en España Directo, en Callejeros, en El Mundo o cualquier otro medio escrito? Pues supongo que no.

Al menos tengo un conocido que trabajó en un Call TV. Un chico que conocí en la Facultad, que estudió Comunicación Audiovisual. ¿Esto lo incapacita ya para llevar adelante un programa cultural? Pues supongo que no. Tampoco si hubiera salido este tipo en Interviú.

Así, con la taza de té en la mano, me parece una falta de respeto hacia esta chica la noticia en sí. Apesta a machismo del fino y del progre, y un poco de elitismo cultural. Creo que la respuesta del concejal del PP del distrito donde trabaja esta mujer ha sido acertada: "La volvería a contratar".

Y si yo tuviera que trabajar en un Call TV lo haría, que en esta vida hay que comer, y no por ello sería menos válido para otras cosas.

Publicado por Francisco Artacho a las 10:23  

Etiquetas: periodismo, política

0 Comentarios:

¡Comenta!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
 

Creative Commons License Usa Firefox