Sevilla, 23 jul (EFE).- La Universidad de Sevilla ofrecerá para el próximo curso la asignatura 'Bicicleta y Movilidad Sostenible', que se impartirá en el parque del Alamillo y para la que será imprescindible tener bicicleta para poder realizar las clases prácticas.
Vías ciclistas, mecánica básica de la bicicleta o la bicicleta como vehículo de transporte sostenible serán algunos de los contenidos de esta nueva asignatura de libre configuración, que reportará a los alumnos que la elijan un total de tres créditos y cuya evaluación se realizará en medida de la participación en clase, debates y de un trabajo del curso, eso sí, opcional.
La asignatura se impartirá en el primer cuatrimestre del curso, y constará de un total de quince clases coordinadas por el profesor del departamento de Electrónica y Electromagnetismo Ricardo Marqués, aunque cada clase será impartida por un profesor diferente, según el tema de ese día, según se explica el programa de la asignatura.
Cada clase constará de una exposición a cargo del profesor, de un debate y de una actividad práctica que puede ser una excursión en bicicleta en un lugar de interés relacionado con el tema abordado en ese día.
Por ejemplo, la ex concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín será la encargada de impartir la clase 'La participación ciudadana en las políticas de fomento de la bicicleta'.
Otros profesores serán José García Cebrián, director de la redacción del Plan de la Bicicleta de Sevilla; Armando Fidel Gutiérrez, gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla e impulsor del proyecto bus-bici; Gerry Lerner, cicloturista; y Carlos Amarillo, empresario de la bicicleta, entre otros.
Según el programa de la asignatura "el profesorado se ha seleccionado de modo que no sólo posea los conocimientos teóricos prácticos necesarios, sino también el conocimiento de la realidad de Sevilla y su entorno".
Podrán matricularse en esta asignatura alumnos de cualquier titulación. Fa/EFE
0 Comentarios:
¡Comenta!