Ya quisiera yo algún día cobrar 3.000 euros al mes. El Gobierno Andaluz (PSOE) anuncia a bombo y platillo hoy que Andalucía garantizará un piso a los que cobren menos de 3.000 euros al mes. Luego en la Canal Sur Radio, en el informativo, ya especifican que estos 3.000 no es por persona, si no por familia media, es decir, dos padres con dos hijos que cobren menos de 3.200. La cosa se va suavizando, aunque en la información de la Cadena Ser no se especifica esto en ningún momento, tampoco en El Mundo.
Lo que más me ha alarmado ha sido, que en este anteproyecto de ley andaluza, que me parece bastante electoralista, es que se contempla la construcción de 700.000 nuevas viviendas. ¿Y dónde van a meter tanta casa?¿A caso no hay ya suficientes viviendas? sólo hay que dar un paseo por pueblos y ciudades andaluzas, para ver la gran cantidad de inmuebles vacíos que hay, principalmente en las zonas céntricas.
Total, que quiero criticar a los medios que han informado de una manera tan panfletaria el anuncio andaluz, y es curioso que sea Canal Sur la única que haya especificado las condiciones.
Mientras tanto, el 6 de octubre toca gritar por una Vivienda Digna, pero esta vez de verdad, y sin políticos de por medio. Que se escuche la voz de la gente.
2 Comentarios:
aunque electoralista almenos hacen algo, aqui en valencia el gobierno autonómico no mueve un dedo por la vivienda digna para los jóvenes.
en otro orden de cosas:
. ya está bien de fomentar la demanda, leches. lo que se busca con medidas como esta es que no deje de haber compradores para el negocio inmobiliario, vaya a ser que se desacelere la macroeconomía... siempre jugando con variables que no afectan (ni benefician) al ciudadano de a pie.
. además de las condiciones para los que opten a las viviendas, faltan los plazos... ¿en cuanto tiempo piensan construir y entregar 700.000 viviendas? ¿de aquí al 2025 hay que aguantar a chaves?
. lo del baremo por familias también clama al cielo. a potenciar la dependencia de las mujeres, los viejos, los jóvenes y demás desechos sociales, ¿no?
pero vámonos a estudiar análisis ya, joder!
¡Comenta!