Espectacular partido de voleibol el que se disputó el pasado sábado en el Pabellón de los Montecillos de Dos Hermanas. Un derbi andaluz en el que los nazarenos han mostrado su mejor cara, tal vez desconocida hasta el momento. 3-1 ha sido el marcador final, ante un rival fuerte como es el Unicaja Cañada Vera. Esta vez sí, el Cajasol convenció.
Muy difícil le resultó al Cajasol Screen Plan no topar con la barrera del equipo almeriense en el primer set de partido. Junto a numerosos y graves fallos en el saque nazareno el Unicaja Almería no tuvo grandes complicaciones para hacerse con este primer set, que durante algunos puntos estuvo verdaderamente igualado, anticipando lo que sería el segundo y apasionante set.
La ventaja de cuatro puntos (1-5) que obtuvo el Unicaja en el comienzo del segundo set parecía no deparar nada bueno para el Cajasol. Pero gracias a un espectacular y potente saque de Alan Da Silveira, que consiguió igualar el marcador, para jugada tras jugada, con un ataque local muy mejorado, conseguir levantar a un pabellón de Los Montecillos entregado. Los jugadores azules no defraudaron y consiguieron hacerse con este segundo tiempo.
Los fallos del Cajasol Voley del primer tiempo parecieron esfumarse: pasaron de arriesgar y fallar el saque, a asegurarlo y acertar en ataque, con un potentísimo remate de Alan en primer lugar, y de Cardoso en segundo, aunque éste último cometió demasiados errores en saque. Y mientras el juego nazareno iba mejorando, los almerienses encontraban cada vez más dificultades, tanto para defender como atacar, pero sin bajar los brazos en ningún momento, con un destacado papel de Mario Ferrera (natural de Los Palacios, Sevilla), con un saque complicado de recibir, aunque no fue suficiente y el Cajasol se encontraba a un set para hacerse con el partido.
En el último set ya se puede decir que el Cajasol fue claramente superior, y consiguió hacerse con un triunfo merecido.
DECLARACIONES
Tras el partido el entrenador almeriense, José Maqueda, reconoció que aunque su equipo comenzó con cierta superioridad, “el Cajasol Voley apretó en ataque y saque en el segundo set y supo encontrar soluciones”.
Ricardo Lobato, entrenador local, destacó “la importancia sicológica” de ganar este partido, ya que según el técnico el equipo estaba “anímicamente hundido”.
El capitán del Cajasol, Miguel Sánchez, declaró tras el partido que el equipo “ha jugado mucho mejor, más conjuntado y con más resolución”, y calificó la victoria como “necesaria, deseada y merecida”. Sánchez dijo de Alan Da Silveira que “es buen jugador y será un pilar fundamental del equipo”.
0 Comentarios:
¡Comenta!