He estado en la concentración en las puertas del juzgado. Finalmente el detenido no será conducido hasta esta tarde, a las 4 de, hora a la que se convoca otra concentración en el Prado de San Sebastián.
Los testigos coinciden en destacar que un policía dijo frases tan escalofriantes como estas: "estoy deseando que monteis el lío, yo tengo mi porra y mi pipa"
Nota de prensa que resume muy bien lo ocurrido hasta ahora:
En la noche de ayer, mientras la policía local procedía a desalojar de muy malas maneras una de las terrazas de la Alameda, se produjo un cruce de comentarios que acabó con un joven detenido de forma irregular.
En el momento de su "detención", los agentes fueron interpelados por una abogada colegiada, a la que aseguraron que no estaba siendo detenido, sino retenido y trasladado a comisaría supuestamente para identificarle (no llevaba identificación). Al llegar a comisaría, poco después, familiares y amigos, se enteraron que efectivamente había sido detenido, sin que se le leyeran sus derechos y sin argumentos, y que había sido acusado de atentado a la autoridad y resistencia.
Aprovechamos para denunciar la actitud chulesca de la policía local, que mientras desalojaban la terraza hacían comentarios como "estoy deseando que monteis el lío, yo tengo mi porra y mi pistola" ó "te vas de aquí por que me sale de los cojones".
Cuando son las 12 de la mañana, este joven sigue en comisaría y aún no ha pasado a disposición judicial. Asistido por su abogada, al menos se ha comprobado que no ha sido agredido en comisaría como en otras ocasiones.
Denunciamos la actitud inadmisible de esos funcionarios públicos, una vez más, y denunciamos la impunidad con la que cuentan para detener, multar y agredir.
Por ello, convocamos una CONCENTRACIÓN DE REPULSA, hoy sábado, a las 16.00, en las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián.
LA CALLE ES DE TODXS
0 Comentarios:
¡Comenta!