Después de ver publicada esta noticia en varios medio sevillanos, hoy el periódico Público la da también, esta vez a nivel nacional, la Policía Local Sevillana detuvo a un joven, de nuevo de forma injustificada.
Un amigo me lo ha comentado por la calle, y cuando he llegado a casa tenía este mensaje: Compañero secuestrado anoche por la policía sin tan siquiera leerle sus derechos.urgente¡ Concentración hoy (sábado), a las 11 de la mañana en la puerta de los juzgados del prado¡¡¡Pásalo
Sevilla, en especial la zona de la Alameda, vive desde hace un año, desde que se aprobó la ley antibotellón, un estado policíal excesivo, subrealista y criminal. El gobierno de PSOE e Izquierda Unida miran para otro lado cuando se trata de la incompetencia y abusos de la Policía Local.
Ya basta, estamos cansados. No somos criminales, somos jóvenes. Si el botellón genera problemas, esta no es una solución. Porque la represión jamás será la solución. No podemos pagar las incompetencias políticas, que durante años han dejado que un problema a los vecinos se convierta en un motivo de conflicto así. Es ahora, y de una manera irresponsable, cuando un problema de años lo quieren solucionar, más bien erradicar, en cuestión de nada de tiempo.
Los Ayuntamientos ya tenían herramientas, ordenanzas, para haberlo solucionado. Perro muchos de estos consistorios han tenido que necesitar una ley que le permita solucionar las cosas a palos. Eso sí, su parte de construir un botellódromo, ante la que estoy en contra, se la saltan a la torera y son tan inútiles como para no haber habilitado una zona para quien quiera hacer botellón.
Desde este humilde blog, exijo que se abra una investigación en la policía local sevillana, como ya exigió el defensor del Ciudadano, y a cuya orden hizo oídos sordos el PSOE, desligitimando de esta manera esta figura de protección de los derechos de los sevillanos.
1 comentario:
Esa investigacion es urgente y necesaria ya. Creo que la policía puede tener competencias para ponerte una multa o detenerte, de acuerdo con las leyes que nos gusten mas o menos, pero nunca para pegar o para detener de forma injustificada. Si algo se consiguio con todas las luchas políticas y de la gente, ahora no podemos retroceder en eso, en eso no.
¡Comenta!