Desde ayer lunes, 11 de marzo, el ABC de Sevilla viene publicando una serie de informaciones sobre la Corrala Utopia, en la que el diario, a partir de una entrevista a una exokupa, intenta demostrar que Izquierda Unida está detrás del movimiento de corralas, surgido en la capital andaluza.
"El PP y la Junta se enfrentan por el uso político de la corrala Utopía", titula hoy el diario conservador para dar continuidad al tema iniciado ayer. Dentro de la información se puede leer el siguiente párrafo:
"Insisten en que son un "movimiento ciudadano absolutamente apartidistas" y anuncian que precisamente este jueves -no lo habían hecho previamente- participarán en una convocatoria frente a la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía..." Sencillamente, es falso.
El pasado mes de septiembre, tras el desalojo de la Corrala situada en la calle Feria, el movimiento de Corralas, en el que participó también la 'Utopía', ocupó durante más de medio día la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta, dirigida por Izquierda Unida, y situada en la plaza San Andrés, en el centro de Sevilla. Mientras se producía en el encierro, centenares de personas se concentraron a las puertas del edificio.
Yo mismo participé en la protesta y vi como la delegada de Vivienda estuvo todo el día negociando con los vecinos desalojados, que finalmente, alrededor de las 21.00 horas, salieron de edificio con los sacos de dormir y las esterillas que llevaron. Algunos de los vecinos desalojados fueron acogidos por otros vecinos de la Corrala Utopía. Ignoro cuánto tiempo pasaron allí.
Una de las pancartas que más llamo mi atención fue esta, en la que utilizando el lema de campaña de Izquierda Unida, 'Rebélate', pedían a la Junta de Andalucía soluciones con el lema "I.Unida ahora rebélate tú"
Por tanto, tanto el ABC, como la señora de la entrevista, no dicen la verdad al decir que las corralas solo se manifiestan y protestan ante el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP. ¿Rectificará mañana el diario dirigido por Álvaro Ybarra?
0 Comentarios:
¡Comenta!