skip to main | skip to sidebar

Francisco Artacho, @artatxo

Periodista, sobre todo en prensa escrita. Pasé por El Correo de Andalucía, Agencia EFE, Cadena Ser, Localia, Público y Viva Sevilla. Ahora buscando de nuevo trabajo. Mientras tanto, el Becario en Bici

Etiquetas

LGTB Queer Sevilla Vivienda agustín gómez arcos benamejí ley antibotellón manifestaciones obituarios películas periodismo personal política recomendaciones religión trabajo universidad vacaciones vida videos

Archivo

miércoles, 2 de enero de 2008

Me llego esto por email: (Por cierto, tengo un virus y no puedo poner acentos)
Guillermo Habacuc Vargas es un costarricense que dice ser artista.El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed durante la exposicion. Según él, ese acto de sadismo es arte.
Ahora este torturador y mediocre personaje, ha sido invitado a participar en la Bienal Centroamericana de Honduras en 2008. Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación.


Para los que quieran evitarse la verguenza de ver esas
imagenes que por si fuera poco están junto a las de
una condena de cárcel y 200 latigazos a una chica
saudí por haber sido violada, (el mundo está lleno de
locos, basura humana). Pincha aqui y firma

Publicado por Francisco Artacho a las 11:47  

3 Comentarios:

Anónimo said...

A ver, tachin, ¿de qué sirvieron tantas clases sobre libertad de información e internet?
La información sobre el perro y el artista es un bulo. Con una base real, pero un bulo. Un bulo en el que caen los tipicos periodistas politicamente correctos (los que tú y yo llamamos "GrupoPRISA") que deslumbrados por internet se creen cualquier cosa y, por su propia naturaleza caciquil, contrastan poco.
En el caso de la instalacion sobre Natividad (que era el título, en homenaje al artista devorado en Nicaragua por dos rottweiler) resulta que el perrito en cuestión era regularmente alimentado [aunque es cierto que el artista, por escandalizar, decia que lo iba a dejar morir, a ver qué respondía el público] y se escapó antes de terminar la exposición.
O sea, que la realidad estropea otra mala noticia. La obra tenía más de happening que nada y los firmantes de la petición caemos como moscas. [Si yo fuera el artista mi próxima obra se llamaría "petición" y sería un listado de las decenas de miles de incautos inocentes].
Más información en http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/27/guillermo-vargas-habacuc-declaraciones-de-la-galeria-codice/

8 de enero de 2008 a las 18:45  
Francisco Artacho said...

Cuando estaba escribiendo el post sabia que corria ese riesgo, pero no tenia ganas de comerme la cabeza.
En fin...llevas toda la razon, como (casi) siempre...

gracias

9 de enero de 2008 a las 12:08  
Carmela Negrete said...

Si te sirve de consuelo, el año pasado estuvimos en clase juntos y hubiera picado igual...
Por cierto, la de cosas que hace este hombre, Joaquín Urías, tiene que ser simpático, a ver si me lo presentas.

Un abrazo

17 de enero de 2008 a las 23:51  

¡Comenta!

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
 

Creative Commons License Usa Firefox