Esta es la nota de prensa de la propia asamblea de vecinos. Es la tercera ocupación de este tipo que se realiza en Sevilla en los últimos meses
Esta tarde, aproximadamente a las 19:00, en torno a un centenar de integrantes del movimiento 15M ha hecho acto de presencia en la céntrica calle Feria de Sevilla. Allí se han levantado, por primera vez, las persianas de un edificio que alberga 5 viviendas. El edificio, de nueva construcción, llevaba varios años terminado sin que ninguna de sus 5 viviendas hubieran sido puestas a la venta. El propietario del inmueble, según la documentación recabada, es actualmente Bankia.
Un grupo de familias, con problemas de vivienda y que han padecido los efectos de la crisis económica, se llevan organizando desde hace varios meses para, con la colaboración del 15M, reclamar el derecho a una vivienda digna que les asiste y que reconoce el artículo 47 de la Constitución. Lo han hecho hoy a través de esta acción. Las familias piden pagar por los pisos en que se alojan un alquiler asequible a sus circunstancias. Las familias reclaman una Ley que permita que los pisos vacíos propiedad de bancos e inmobiliarias sirvan para realojar a familias con problemas de vivienda por un alquiler social asequible a las familias que nunca sobrepase el 25% de sus ingresos. Se calcula que solo en la provincia de Sevilla hay unas 118.000 viviendas vacías, muchas de ellas propiedad de bancos y grandes inmobiliarias. Se prevé que, dado el alcance de la crisis económica, la mayoría de esas 118.000 viviendas permanezcan vacías durante los próximos años.
0 Comentarios:
¡Comenta!