martes, 25 de octubre de 2016

La Asociación de Raveros de Andalucía pide que la ley de 'agua gratis' se amplíe a discotecas y afters

El colectivo de Raveros 'el puente perdido', que aglutina a amantes de la música electrónica y de la 'free party' en Andalucía, solicitará al Gobierno andaluz una ampliación de la Ley Contra la Obesidad, para que, además de bares y restaurantes, sean includías las discotecas y otros locales de ocio nocturno y eventos como conciertos y festivales, en la obligación de dar agua gratis.

"Si esta es una ley que busca mejorar la salud pública, tiene que incluir también otros establecimientos, donde la falta de agua puede acarrer un problema, precisamente, de salud pública, de deshidratación. Es el caso de discotecas y bares de ocio nocturno, en la que botellines de agua pueden llegar a costar hasta cinco euros, sobre todo en grandes eventos de música electrónica", explican desde este colectivo, desde el que señalan: "hay gente que suda más en un after que ne un gimnasio".

"Hay veces que hay gente que se queda sin dinero, o que simplemente piensa que un botellín de agua a cinco euros es un robo, y necesita beber. Agua para no sufrir un problema de deshidratación, que es lo que suele suceder cuando  no se  hidrata y se baila intensamente en un entorno acalorado. Si a esto, además, sumamos que hay gente que toma droga, y necesitan beber agua de manera más frecuente, es una canallada no tener una fuente donde beber. Es que puedes morir" alertan desde el colectivo.

Recuerdan también que en ocasiones, algunos emipresarios de la noche, además de sobrepasar el aforo permitido, llegan a cortar el agua de los aseos, para asegurarse de la gente tenga que comprar el agua a un precio abusivo.  Son practicas que van contra la salud de la gente, gente que, además, algunas veces no tiene la informacion suficiente para practicar un consumo responsable de drogas, tal y como recomienda organizaciones como Energy Control.

También recuerdan que no solo drogas consideradas ilegales, como éxtasis y mdma, producen deshidratación. También lo hacen drogas legales como el alcohol, ¿qué pasa si alguien se emborracha, o se coloca en exceso, necesita agua, no tiene dinero, no se la ponen en una barra y, encima, no puede beber del grifo de los baños?¿Dejamos que la gente acabe en Urgencias?¿Dejamos que mueran deshidratados?


*Este es un artículo de opinión en forma de noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario